10 HYGIEA : Nuevo Planeta Enano en nuestro Sistema Solar .

Un equipo internacional de astrónomos acaba de descubrir que el asteroide Hygiea debería clasificarse como planeta enano. Después de Ceres , Vesta y Pallas , en efecto, el objeto es el cuarto más grande del cinturón de asteroides, un enorme anillo de rocas de todos los tamaños entre las órbitas de Marte y Júpiter.

Las condiciones que se deben dar para ser planeta enano son :
que Orbita alrededor del Sol ,  que no es una Luna , y a diferencia de un planeta no ha despejado su orbita de otros objetos , y que tenga forma esferica.

Los investigadores también consiguieron afinar (a la baja) las estimaciones previas del tamaño de Hygiea, que ha resultado tener un diámetro de algo más de 430 km. Pluton , el más famoso de los planetas enanos de nuestro sistema, tiene un diámetro de cerca de 2.400 km, mientras que el de Ceres, el mayor cuerpo del cinturón, es de 950 km.

La imagen que adjuntamos esta tomada por el nuevo instrumento de óptica adaptativa de nueva generación SPHERE del Very Large Telescope (VLT), un conjunto de cuatro telescopios ópticos de 8,2 metros cada uno situado en el desierto de Atacama, en Chile , procesada de la imagen original por J. P. Navarro Pina .

Imagen original procesada para la Seccion de Cuerpos Menores de la AAAM.
WhatsApp Image 2019-10-30 at 23.46.00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s