La AAAM observa la lluvia de meteoros DELTA ACUARIDAS

Dentro de la programacion de formacion , y enseñanza de Astronomia para socios , que tiene la AAAM , anoche Jueves 1 de Agosto de 2019 , observamos en Campos del Rio , la lluvia de meteoros Delta Acuaridas Sur ( 005 SDA ) .

Las Delta Acuáridas Sur (005 SDA) comienza su actividad el 12 de julio , y la finaliza el 23 de agosto. En el 2019 su máximo ocurrirá el 30 de julio. Dado que la Luna Nueva será el 1 de agosto, el periodo de mayor actividad (última semana de julio y primera de agosto) será observable sin grandes interferencias, con una luna de apenas unos pocos días que aparecerá sobre el horizonte poco antes del amanecer el día del máximo, y luego por la tarde, a comienzo de agosto.

Se trata de un enjambre con radiante en Acuario, y hay que observarlas, como pronto, después de medianoche. Está caracterizada por meteoros rápidos (entran en la atmósfera a 41 kilómetros por segundo) y de color blanco. Su  actividad es variable, pero oscila en torno a los 25 meteoros por hora.

El calculo efectuado por socios de la AAAM de la THZ , tasa horaria zenital , arrojo un resultado de THZ ~ 24 meteoros por hora , muy acorde con el promedio normal de este radiante , una noche en la que los socios de la AAAM una vez mas aprendieron mucho sobre este campo , este programa esta dirigido , y coordinado por su Presidente D. Jose Pablo Navarro .
WhatsApp Image 2019-08-01 at 23.46.59
Foto : Socios de la AAAM , Jueves 1 de Agosto de 2019 .Campos del Rio ( Murcia )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s