OBSERVACION ASTRONOMICA DE LA LLUVIA DE METEOROS LYRIDAS

Hola a todos , el sabado dia 22 de abril de 2017 a las 9,30 pm , la ASOCIACION DE AFICIONADOS A LA ASTRONOMIA DE MURCIA , realiza una observacion astronomica en el Puerto de la Cadena ( Murcia ) ,  para ver una de las lluvias de meteoros mas famosas del año , las LYRIDAS , esta constelacion es visible a partir de las 23 hora local española , sobre el horizonte NE .

Las Líridas de Abril (006 LYR) se incluyen en la campaña de observación visual de la International Meteor Organization para 2017. El máximo ocurrirá a las 12h del 22 de abril ( la previsión es que se produzca en el intervalo comprendido entre las 04h y las 15h del 22 de abril), con lo cual la podemos observar de viernes a sábado y de sábado a domingo.

El Cuarto Menguante lunar será el 19 de abril, de modo que las condiciones serán ideales en cuanto a oscuridad. El radiante, situado entre la constelación de Lira y el cuadrado de Hércules, solo alcanza altura considerable a partir de medianoche y la actividad de la lluvia se caracteriza por ser moderados-rápidos y de color blanco en su mayoría.

Se ha concluido que las las THZ estimadas, tras muchos años de estudios, están comprendidas entre los 14 y 23 meteoros por hora, lo que supone ver entre 8 y 15 meteoros por hora reales.

La lluvia es activa del 16 al 25 de abril pero la mayor actividad estará comprendida entre el 22 y 23 de abril.

Si quieres mas informacion envianos un email : aaademurcia@gmail.com

LYR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s